Wednesday, April 29, 2009

Como comprar una mascara de buceo


Dos de los factores mas importantes a considerar al elegir nuestro equipo de buceo son sin duda el ajuste y la comodidad. Esto aplica principalmente para nuestra mascara de buceo. Una mascara demasiado apretada, muy grande o muy pequeña, o que no ofrezca un sellado adecuado en nuestra cara, solamente nos acarreara problemas como la constante entrada de agua a la mascara, lo cual puede llegar a ser irritante y estresante, con lo cual nuestra diversión al bucear se vera drásticamente reducida.

Para probar si una mascara nos ajusta correctamente debemos hacer la siguiente prueba: Nos colocamos la mascara en la cara, pero sin la correa, e inhalamos por la nariz, aguantando la respiración por un breve instante y moviendo la cabeza de abajo a arriba y hacia los lados. Si al hacer esto la mascara se cae entonces debemos probar con otra hasta encontrar una que se sostenga en nuestra cara mientras inhalamos y aguantamos la respiración.

Una vez seleccionada la mascara que mas se ajuste a nuestra cara, debemos prepararla debidamente antes de usarla por primera vez. Todas las mascaras nuevas vienen con una delgada capa de aceites químicos la cual protege al cristal contra rayaduras al momento de manipularla para su empaque y traslado. Dicha capa deberá removerse, de lo contrario, nuestra mascara estará constantemente empañada durante el buceo.

Para remover dicha capa, frotamos los cristales (pro ambos lados) de nuestra mascara con pasta de dientes blanca (no gel) y la dejamos por unos cuantos minutos. Después la enjuagamos con abundante agua dulce hasta que no quede ningún residuo del dentífrico.

Los cuidados de una mascara son los mismos que para cualquier otro equipo de buceo: enjuagarla bien con agua dulce después de cada uso, no exponerla al sol por largos periodos de tiempo, revisar periódicamente la correa para detectar roturas, así como guardarla en un lugar seco y fresco, de preferencia dentro del empaque original de fabrica.



http://www.diverscancun.com/
Descubre el buceo con nosotros

No comments:

Post a Comment