Monday, July 13, 2009

Como evitar la Enfermedad por Descompresión

La Enfermedad por Descompresión (DCI por sus siglas en inglés) es un padecimiento que afecta a los buceadores, y es causada por la excesiva formación de burbujas en la sangre debido a la inadecuada expulsión de nitrógeno durante una inmersión.

¿Cual es la causa por la que un buceador adquiere la Enfermedad por Descompresión?

Hay un gran numero de factores que contribuyen a adquirir dicho padecimiento, pero entre los mas comunes podríamos citar: ascensos rápidos, exceder los limites de no descompresión a una determinada profundidad, volar inmediatamente después de bucear, deshidratación, el uso de alcohol y drogas recreativas durante el buceo, bucear después de una lesión o enfermedad, realizar buceos profundos, entre otros.

¿Quien puede contraer la Enfermedad por Descompresión?

Aunque ningún buceador esta exento de padecer la Enfermedad por Descompresión, existen ciertos factores que incrementan el riesgo de contraer dicha enfermedad. Dos de ellos son la obesidad y la edad. Los buceadores con dichas características deben bucear bajo supervisión medica.

¿Como evitar la Enfermedad por Descompresión?

1) Evite las inmersiones profundas. Si usted es un buceador recreativo, la profundidad máxima recomendada es de 30 mts / 100 pies.
2) Ascienda a una velocidad que no exceda los 18 mts / 60 pies por minuto.
3) Haga una parada de seguridad al final de cada inmersión.
4) No planifique inmersiones que requieran complejas paradas de descompresión a menos que cuente con el entrenamiento y equipo adecuado.
5) Entienda el uso de sus tablas de plantificación de inmersiones y / computadora de buceo, y nunca exceda los limites de tiempo y profundidad establecidos por dichos instrumentos.
6) Beba suficientes líquidos (no alcohólicos) antes, después, y durante sus intervalos en superficie si realiza mas de dos inmersiones en un solo día.
7) Si se encuentra bajo tratamiento medico o toma medicamentos, consulte a su medico antes de bucear.
8) Espere al menos 24 horas antes de volar.


En resumen, entender la Enfermedad por Descompresión es la mejor forma de prevenirla. Si usted tiene dudas al respecto, consulte a su medico, tienda de buceo o instructor.


http://www.diverscancun.com/
Bucea con nosotros

No comments:

Post a Comment