Tuesday, July 14, 2009

Seleccion de un Chaleco Compensador de Flotabilidad

Un chaleco Compensador de Flotabilidad es un elemento escencial del equipo de buceo, ya que nos permite controlar los tres estados de flotabilidad al bucear: Positivo, mientras permanecemos en la superficie, Negativo al descender, y Neutral, mientras exploramos el mundo subacuatico.

Es muy importante controlar los tres estados de flotabilidad al bucear, principalmente la flotabilidad positiva y neutral. La flotabilidad positiva le ayudara a flotar sin esfuerzo durante el tiempo que permanezca en la superficie, mientras que la flotabilidad neutra le permitirá moverse libremente bajo el agua sin dañar la delicada vida marina a su alrededor.

Tipos de Chalecos Compensadores

Existen tres tipos de chalecos compensadores en el mercado: montado al frente, montado en la espalda y el tipo chaleco, siendo este ultimo el mas comúnmente utilizado hoy en día.

Consideraciones importantes al seleccionar un chaleco compensador.

Un buen chaleco compensador debe ser capaz de contener suficiente aire para hacerle flotar en la superficie sin esfuerzo. Debe contar con un inflador / desinflador de baja presión lo suficientemente largo para poder manipularse sin ningún problema. Otras características importantes incluyen una válvula de alivio de presión, la cual impide que el chaleco se rompa en caso de inflarse en exceso, así como también debe estar provisto de al menos una válvula de desinflado de emergencia.

Cuidados y mantenimiento del chaleco compensador.

Al igual que cualquier otro componente de su equipo de buceo, el chaleco compensador debe enjuagarse con agua dulce después de cada uso. sin embargo, existen otras dos consideraciones muy importantes acerca del mantenimiento del chaleco: primero, se debe enjuagar el interior del mismo, y segundo, el chaleco deberá guardarse siempre parcialmente inflado.

Un técnico calificado deberá dar servicio al chaleco al menos una vez al año, o mas de una si se utiliza frecuentemente.

¿Te interesa convetirte en un buzo certificado PADI? Contactanos para mas información, o visita nuestra pagina web: http://www.diverscancun.com/


http://www.diverscancun.com
Bucea con nosotros

No comments:

Post a Comment